Líneas de Financiamiento de la 2da Convocatoria a Proyectos

Líneas financiamiento 2da Convocatoria

La SVTyDP dio a conocer los detalles de las Líneas de Financiamiento que forman parte de la 2da Convocatoria a Proyectos de Vinculación.

Líneas financiamiento 2da Convocatoria
Líneas financiamiento 2da Convocatoria

Mediante el financiamiento de los Proyectos de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, la Universidad Nacional de Rosario instrumenta políticas concretas promoviendo la realización y contribuyendo en la sostenibilidad de emprendimientos surgidos de la Universidad y sus distintas dependencias académicas vinculadas al sector productivo.

A continuación se detallan cada una de las tres Líneas de Financiamiento de la 2da Convocatoria:

 Línea 1 – Innovación tecnológica productiva: proyectos por $70.000.-

En esta Línea está destinada a la presentación de proyectos que aporten al agregado de valor de un proceso productivo, pudiendo referir a la introducción o mejora de productos (bienes y servicios) o de procesos (de producción y gestión).

Los proyectos de innovación tecnológica suponen el trabajo conjunto de equipos de investigación con actores del sector productivo local (PyMES, Cooperativas, Asociaciones Empresarias, Sindicales o Profesionales, Empresa de la economía social, etc.) para la resolución de una demanda. En ese marco se incluye no sólo la transferencia tecnológica sino también la generación compartida de conocimientos de utilidad social y productiva. El destinatario final de los proyectos presentados en esta línea debe ser, de forma directa o indirecta, la empresa.

Se hará especial hincapié en la correcta identificación del problema a resolver y en los resultados e impactos esperados a partir de la implementación del proyecto. Asimismo, se valorará la articulación real entre Universidad y el medio local, que deberá ser plasmada debidamente en las actividades propuestas especificando la participación de la institución contraparte cuando sea necesario.

 Línea 2 – Asistencia técnica a Municipios: proyectos por $40.000.-

Aquí se contemplarán proyectos que apunten al desarrollo y fortalecimiento de capacidades locales, a través de la producción de herramientas y tecnologías de gestión, diagnósticos territoriales, definición programática de estrategias, generación de espacios de planificación con actores locales, diseño institucional, entre otras. Los proyectos deben ser elaborados y ejecutados conjuntamente con un Municipio, Comuna o consorcio de Municipios, y deben estar dirigidos a promover la cultura productiva en el ámbito territorial.

 Línea 3 – Iniciación en la Vinculación Tecnológica: proyectos por $10.000.-

Esta Línea tiene como objetivo promover la actividad de Vinculación en equipos de trabajo que no tengan experiencia en la misma, o cuenten con proyectos de menor escala que las anteriores Líneas. Se dividirá en tres Ejes.

Ejes:

–     1. Apoyo a emprendimientos productivos y sociales: apunta a impulsar la formación de emprendedores, la generación de nuevas empresas y toda iniciativa que promueva la creación de empleo mediante el impulso y articulación de los sectores académico y productivo.

–     2. Investigación para el desarrollo: proyectos iniciales que demuestren producción de conocimiento ligada a una demanda o vacancia existente y su potencial de transferencia tecnológica. Se podrán incluir en este eje trabajos de investigación enmarcados en tesinas de grado o proyectos finales de carrera.

–     3. Innovación social: elaboración de acciones conjuntas que brinden soluciones a una demanda social existente (discapacidad, hábitat y vivienda, transporte, etc.).

Para mayor información: vinculaciontec@unr.edu.ar

Bases y Condiciones de la 2da Convocatoria:

_Bases y Condiciones 2015

 

Área Comunicación

Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO