Estamos preparando la Cátedra Abierta para Emprendedores

desafiar

Foto catedra emprendedoresDesde la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, y a través del espacio Njambre UNR, estamos preparando el lanzamiento de la Cátedra Abierta para Emprendedores.

La Cátedra Abierta para Emprendedores es una propuesta de la Universidad Nacional de Rosario que tiene como objetivos principales brindar asesoramiento y formación para emprendedores, promover un espacio de reflexión y vínculo fortalecedor entre los emprendedores asistentes y difundir los emprendimientos generados para aportar a la viabilidad en su etapa inicial. Asimismo, y en el mediano plazo, busca instalar el tema en la agenda universitaria y dar visibilidad a la institución en el conjunto de los actores del ecosistema emprendedor de la región, creando cultura emprendedora.

La Cátedra apunta a emprendedores en general y estudiantes, docentes y graduados UNR en particular, que tengan una idea, proyecto o emprendimiento en distintas etapas de desarrollo y quieran adquirir competencias que contribuyan a la sostenibilidad de sus iniciativas.

Las actividades previstas contemplan encuentros de sensibilización que se realizarán en los meses de abril y mayo. Durante el segundo cuatrimestre del 2016 se dictarán los talleres, en un esquema de cursado quincenal. Cada encuentro abordará una temática específica, constituyéndose en un espacio de intercambio y aprendizaje para los emprendedores. Además de los contenidos del programa, se brindará asistencia a emprendedores en sus diversas inquietudes y búsquedas.

La Universidad busca así, entre otras estrategias, adquirir un papel protagónico en la generación de experiencias de creación de valor, contribuyendo al abordaje de los desafíos económicos actuales, pero desde una mirada integral que forme emprendedores responsables socialmente.

Para solicitar más información, contactáte a unr@njambre.org