Convocatoria 2014: Proyectos Asociativos de Diseño

NOV-4837

SoNOV-4837bre la convocatoria

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Secretaría de Planeamiento y Políticas y enmarcado en el Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social, convoca a la presentación de Proyectos Asociativos de Diseño (PAD) a ser financiados durante el período 2014, orientados al segmento de microemprendimientos, cooperativas y empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores.

La convocatoria está dirigida a financiar proyectos que tengan por finalidad la incorporación de diseño como factor estratégico de innovación en microemprendimientos, cooperativas y empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores. Esto apunta tanto a la generación de nuevos productos como a la introducción de mejoras en procesos y/o productos existentes. Deberá destacarse el carácter asociativo de la propuesta, que incluya la contribución de una o más Instituciones del Sistema Científico-Tecnológico, favoreciendo la articulación entre actores territoriales con miras al desarrollo local.

Los proyectos deberán estar orientados a impulsar plataformas innovadoras que ayuden a mejorar las condiciones de producción de los emprendimientos, permitiendo y afianzando el desarrollo de políticas de inclusión socio-laboral. En particular, se seleccionarán Proyectos que incorporen el diseño como instrumento estratégico de innovación y gestión en unidades productivas claramente identificadas.


Cómo participar

Las entidades solicitantes deberán contar con personería jurídica y exhibir una adecuada capacidad legal, técnica, administrativa y financiera para asumir las obligaciones que derivan de la adjudicación del subsidio. Esto incluye: la facturación por los desembolsos recibidos, la realización de todas las gestiones necesarias para la materialización del proyecto, la presentación de reportes parciales que den cuenta del avance de las actividades propuestas y de las rendiciones e informes finales correspondientes.

Para participar deberán presentar

  • Formulario de solicitud debidamente completo.
  • Documentación respaldatoria.
  • Curriculum Vitae abreviadode todas aquellas personas que cumplan tareas técnicas y/o profesionales.

La presentación deberá realizarse hasta el viernes 30 de junio de 2014 siendo necesario el cumplimiento de todos los requisitos explicitados en las Bases y Condiciones

Fuente: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva