El Consejo Superior aprobó el Reglamento de Actividades de Vinculación Tecnológica

aprobación reglamento

aprobación reglamento

En la sesión de hoy, el Consejo Superior de la Universidad, reunido en el Anfiteatro de la Facultad de Cs. Agrarias, aprobó por unanimidad el Reglamento de Actividades de Vinculación Tecnológica de la UNR posibilitando, entre otras cosas, que a partir de ahora la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo tenga conocimiento cabal de todas las actividades de Vinculación que desde las Facultades y Escuelas se llevan adelante, cooperando en su gestión y promoviendo sus vínculos.

El Reglamento aprobado también permitirá la creación de un Fondo de Promoción de la Investigación Aplicada y Vinculación Tecnológica que tendrá como objetivo promover la investigación en temas estratégicos, la formación en gestión de la vinculación tecnológica, entre otros.

“Contar con un reglamento de éstas características es una herramienta fundamental para la Universidad, ya que permite darle un marco legal a todos los servicios y asistencia con terceros”, destacó el Secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo Guillermo Beccani, y agregó: “Ahora las distintas prestaciones que se realizan desde las unidades académicas de la UNR cuentan con un marco legal y se recupera la centralidad de la información. Desde la Secretaría de Vinculación Tecnológica se contará con todos los datos en tiempo real acerca de los servicios, asistencias y prestaciones disponibles para otras organizaciones de la sociedad”.

Esta iniciativa pudo aprobarse gracias a la participación de las distintas unidades académicas, y fue elaborado con los aportes de los representantes de cada una de ellas frente al Consejo Asesor en Vinculación Tecnológica

Para solicitar información acerca del reglamento, contáctese a: vinculaciontec@unr.edu.ar