Acompañamientos Proyectos de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo

proyectos

En el mes de mayo la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la Universidad Nacional de Rosario continuó con las visitas a los Proyectos de Vinculación Tecnológica en el marco de la 1º Convocatoria “Vinculación Inclusiva” 2014.

proyectos

El día martes 19 de mayo visitamos la Facultad de Cs. Veterinarias, para conocer las actividades que se vienen desarrollando en el marco de las líneas de trabajo denominadas “Evaluación de condiciones óptimas para reproducción de cíclidos autóctonos con potencial como especies ornamentales” a cargo del Dr. Vigliano y “Cría y engorde de juveniles triploides de Rhamdia quelen en el sur de Santa Fe”, dirigido por el Lic. López. Durante el encuentro, los directores y equipo de trabajo compartieron los avances de proyecto como los avances en infraestructura para la reproducción y cría de especímenes, y se resolvieron algunos aspectos técnicos para el correcto desarrollo de las iniciativas.

El viernes 22 de mayo presenciamos una reunión entre el equipo a cargo del proyecto “Desarrollo productivo en el Área Metropolitana de Rosario. Aportes para la gestión territorial“, de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas, y el Entre Metropolitano Rosario, que cumple el rol de contraparte. Las investigadoras Ghilardi y Báscolo, directora y co-directora del proyecto, presentaron avances en la construcción de una base de datos georreferenciada y se discutió la posibilidad de elaborar un informe sobre el eje productivo. Tanto el equipo académico como la contraparte institucional vienen trabajando articuladamente en la ejecución del proyecto.

El 27 de mayo en la localidad de Barrancas (Santa Fe), estuvimos presentes en un encuentro organizado por los miembros del proyecto denominado  “El Conflicto Social-Agrario en el Periurbano de Barrancas como Oportunidad para el Desarrollo Local Inclusivo”.  El mismo se llevo a cabo en la Casa de la Cultura y contó con la participación del Presidente Comunal de dicha localidad, el gerente de la cooperativa local, médicos de la zona, miembros de fuerzas políticas, docentes de la UNR y vecinos de Barrancas. La actividad consistió en un taller coordinado por el director del proyecto, Ing. Garguicevich, docente de la Facultad de Cs. Agrarias y su equipo de trabajo para debatir distintas problemáticas de la localidad y la zona. Durante su desarrollo, se propusieron alternativas con el fin de abordar cada uno de los temas identificados.